Agenda de la Gira del Presidente Calderón y Silverio Cavazos por EU

    0

    El mandatario mexicano arrancará la gira hoy, fecha que autorizó el Congreso para ausentarse del país. Volará desde la Ciudad de México a la ciudad de Nueva York, donde arribará alrededor de las 5:30 de la tarde.

    Por la noche, el presidente mexicano cenará con socios de la organización de empresarios Council Of Americas, que encabeza David Rockefeller.

    Mañana lunes Felipe Calderón realizará encuentros con el gobernador Rod R. Blagojevich, con Timothy F. Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York y con Ban Ki Moon, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, el Presidente almorzará con “personalidades del ámbito financiero” y visitará a la directiva del Wall Street Journal.

    Posteriormente, a las 6:00 p.m., en Boston, Massachussets, impartirá una conferencia magistral en la Escuela John F. Kennedy Jr. de la Universidad de Harvard (donde Calderón cursó una maestría en administración pública en 1999), antes de una cena con diversas figuras del ámbito financiero.

    El martes 12, en Chicago, se reunirá con la comunidad mexicana en la Escuela Preparatoria de La Villita y en otros eventos con el alcalde de Chicago, Rod R. Blagojevich y el gobernador de Illinois.

    En la agenda se cancela el encuentro con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pero siguen en pi las entrevistas con los gobernadores de Illinois y Nueva York, Rod R. Blagojevich y Eliot Spitzer. Una reunión con su homólogo, George W Bush, nunca fue considerada oficialmente.

    Otro cambio al itinerario presentado hace unos días al Senado es la anexión de la visita al Valle de Napa, California, el miércoles 13, después de su participación en la sesión conjunta de la Asamblea de California, en la sede del Capitolio Estatal, en Sacramento.

    En el Valle de Napa sostendrá un encuentro con trabajadores y productores mexicanos en el viñedo de la familia Robledo, cuyo propietario —Reynaldo Robledo— fue el primer mexicano en establecer un negocio vitivinícola en el condado de Sonoma, a donde llegó como trabajador de una granja en 1968.

    Ese miércoles, después del paseo y la degustación, el mandatario se dirigirá a Los Ángeles, California, donde planea cerrar la gira con tres eventos: una entrevista con el alcalde, Antonio Villarraigosa, un encuentro con la comunidad mexicana y la visita al Consejo Editorial de La Opinión.

    Calderón viajará acompañado de su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Educación, Josefina Vázquez Mota; Salud, José Ángel Córdova Villalobos; Hacienda, Agustín Carstens; Desarrollo Social, Ernesto Cordero; Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, y Economía, Eduardo Sojo.

    De igual forma, el presidente es acompañadp por los gobernadores de Colima, Guanajuato y Zacatecas.