Buscan prevenir embarazos en adolescentes en comunidades de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal a través del Programa Para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) y en coordinación con “Comunidad Diferente”, impartió la charla “Prevención del embarazo en la adolescencia” a alumnos de la telesecundaria de Callejones, con la finalidad de crear conciencia; informó la coordinadora de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez.

Indicó que las consecuencias de un embarazo en menores de edad pueden traer grandes riesgos a la salud, tanto de las jóvenes como de los niños.

En este sentido, destacó que PANNAR continúa promoviendo las pláticas en escuelas secundarias de todo el municipio y en las diferentes comunidades, en donde se difunde la importancia de los métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y dinámicas especiales con bebés virtuales en donde los adolescentes experimentan lo que implica tener un hijo a temprana edad.

Bueno Sánchez mencionó que con estas acciones se busca que los chicos y chicas se den cuenta que no están en la edad indicada para ser padres, ni cuentan con el desarrollo físico apropiado, además de que prevengan los gastos que implica mantener a un bebé a temprana edad.