Buscan erradicar drogas y pandillerismo mediante el deporte

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que darán un giro en el servicio social en busca de erradicar las malas costumbres de la juventud.

Para ello, apoyarán a los gobiernos del Estado y municipal a raíz de que jóvenes han desarrollado el ocio y sedentarismo que da lugar a la drogadicción y el pandillerismo.

Por tal motivo se enfocarán al aspecto deportivo, y se tiene programada la limpieza y rehabilitación de canchas.

“Iniciaremos el sábado 30 de abril en algunas canchas de la zona oriente y zona sur de la ciudad de Colima, en donde vamos a estar participando con el programa Colima Mi Barrio”.

Las labores serán de rehabilitación de 15 canchas, 7 de la zona oriente y el resto de la zona sur, las cuales serán limpiadas, pintadas se revisará la iluminación.

“Esperamos contar con el apoyo del ayuntamiento de Colima, que es un aspecto muy importante; no tenemos forma de financiarlo, pero en lo que se refiere a la cerca perimetral, pintura, aros, equipo deportivo el Sindicato ya tiene un programa definido que va a desarrollar en cada una de las canchas”.

Estas canchas son de usos múltiples y la rehabilitación consiste en dejarlas bien habilitadas y con la pintura reglamentaria para que se pueda jugar en ella basquetbol, futbol de salón y voleibol.