Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Cintia Ávila Ochoa solicita el apoyo de una Asociación o Fundación para solventar los gastos de una cirugía, a fin de extirpar un quiste que se encuentra en el cerebro de su hijo Emilio de 10 años de edad.

Esta operación se realizaría en el Children´s Hospital en Los Angeles, Estados Unidos y el costo es de 179 mil dólares (más de 3 millones de pesos).

Cintia Ávila dio a conocer que desde hace cuatro años le diagnosticaron el quiste al niño, y desde entonces ha buscado una respuesta favorable en diversas clínicas en México.

“Los médicos en México me dijeron que después de la cirugía cambiaría la vida de Emilio para siempre, ya que tendría epilepsia y habría posibilidades de que quedara en estado vegetal o con la mitad del cuerpo con parálisis”.

Mencionó que buscando opciones para la mejora del niño se tuvo la oportunidad de visitar el Children´s Hospital en junio pasado, donde le dieron una respuesta favorable de que le extirparían el quiste y sería muy confiable, pero que no tendría ningún riesgo como médicos mexicanos le dijeron.

“Emilio tendría una vida normal, como actualmente la ha tenido, y le ayudarían también para que no le creciera el quiste”.

Apuntó la madre de familia que esta es una esperanza para Emilio, ya que en los últimos meses el quiste no le ha dejado de crecer y le está afectando en su ojo izquierdo, el cual puede perder por la presión de los músculos.

El quiste mide 11 centímetros de largo por 6 de ancho y en los últimos meses el niño ha tenido complicaciones en su vida diaria como vómitos constantes, dolores de cabeza intensos y duerme más tiempo.

Cintia mencionó que en Children´s Hospital el costo de la cirugía es alto y no cuentan con esa cantidad, por lo que solicitaron el apoyo para identificar alguna Asociación o Fundación.

La Fundación o Asociación Civil interesada puede solicitar información al número telefónico 312 108 2012, mientras que las personas que gusten otorgar una donación puede hacerlo al número de cuenta 5204165348684790 de Banamex a nombre de Cintia Guadalupe Ávila Ochoa.

La fecha límite para darle una respuesta al hospital de si se podrá cubrir el costo de la cirugía es el 17 de septiembre próximo, ya que la operación está programada para el 16 de octubre.