Busca Ayuntamiento de Colima no solicitar adelanto de participaciones para gastos de fin de año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que a pesar de que aún se deben 40 millones de pesos para corregir el déficit presupuestal que tiene la comuna, esperan no recurrir al esquema de adelanto de participaciones.

Dijo que la difícil situación financiera, significó que al principio de año se tuviera la necesidad de corregir el déficit presupuestal, un monto superior a los 120 millones de pesos.

Esto fue derivado de la dinámica del ritmo de gasto de administración municipal y propios ingresos que arrastraban.

“Hemos corregido ese déficit de más de 120 millones de pesos en más de dos terceras partes, con la necesidad de atender cerca de 40 millones de pesos y es lo que buscamos cómo resolver”.

Insúa García dijo que espera no recurrir al esquema de adelanto de participaciones, ya que calificó, no es una solución.

“Lo que se adelantó el año pasado, ahorita mes con mes nos es descontado y nos pone en la misma situación, estaremos buscando la manera de no recurrir a la necesidad de un adelanto de las participaciones de recursos de colimenses”.

El adelanto de participaciones de 2015 fue de 25 millones de pesos y cada mes el Ayuntamiento paga un aproximado de 2 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios