Bitcoins, la ciberdivisa del futuro

0

CNN Expansión

México.-  Con los bitcoins se pueden hacer transacciones instantáneas, y pagos en todo el mundo, que además generarán bajos costos de procesamiento, según el sitio web de la divisa digital.

Para utilizarlos, un nuevo usuario deberá elegir un monedero virtual que se instalará en su computadora o en un dispositivo móvil. Una vez instalado, se generará una dirección bitcoin, aunque se podrán crear varias.

El usuario podrá enviar una de las direcciones bitcoin a otras personas para poder recibir pagos, o viceversa. “De hecho, es bastante similar a cómo trabaja el correo electrónico”, se lee en el sitio.

Sin embargo, Bitcoin no es anónimo. Todas las transacciones se almacenan públicamente y de forma permanente en la red, “lo que significa que cualquiera puede ver el balance y las transacciones de cualquier dirección Bitcoin”, asegura la página, aunque agrega que la identidad de un usuario no puede ser asociada con su dirección Bitcoin.

Además, las transacciones no son reversibles. El dinero sólo puede ser reembolsado por la persona que recibe los fondos. “Eso significa que se debe tener cuidado al hacer negocios con personas u organizaciones que usted conozca y confíe”, dice el sitio de Bitcoin.