Becas de Movilidad para jóvenes que tengan que hacer estadía e intercambio universitario: Gaby Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras un exitoso recorrido por El Colomo, la candidata de Acción Nacional a la alcaldía porteña, Gaby Benavides, recordó que fue durante la presente administración cuando se implementaron los apoyos para todos los jóvenes que tuvieran que salir del estado o del país a realizar practicas de estadía o intercambios académicos, por lo que se comprometió a que una vez favorecida por el voto del próximo 7 de junio, dará continuidad a estos apoyos, con la finalidad de que el municipio incentive a los jóvenes a seguirse preparando para construir un mejor futuro para ellos y su municipio.

“Era muy triste que para los alumnos, por ejemplo, de la Universidad Tecnológica, que dentro de su plan de estudio tienen que hacer estadías y practicas en empresas de sus áreas de estudio, tuvieran que rechazar por falta de apoyos económicos, la oportunidad de poder hacer este tipo de servicios en grandes corporativos de otros estados del país o inclusive en otros países, limitándoles el crecimiento profesional que este tipo de experiencias les pudiera genera. Así mismo el que los estudiantes de la Universidad de Colima no contaran con el apoyo suficiente para sus intercambios y movilidades académicas. Por esto la presente administración generó este tipo de apoyos que repercuten en la formación de nuestros jóvenes y en la construcción de un mejor Manzanillo. No debemos de dar ni un paso atrás en el tema de apoyos de estadía y becas de movilidad, yo me comprometo a mantenerlas para que todo joven manzanillense que tenga que salir de su estado o del país reciba este respaldo”, aseguró Gaby Benavides.

“Durante la presente administración se apoyó a más de 200 jóvenes que ahora ven el mundo de una manera diferente, y que desarrollaron sus conocimientos de una forma más profesional, lo que repercutirá en un futuro en el municipio, donde contaremos con jóvenes mayormente preparados. Somos el único municipio que apoya de esta manera a la juventud, invirtiendo durante estos dos años más de 2 millones de pesos”. Concluyó la aspirante a la alcaldía porteña, destacando que todos los jóvenes universitarios de la Universidad de Colima y la UTeM tendrán su apoyo en este tipo de proyectos, así como también buscará la forma de poder apoyar a otras universidades con el mismo tema.