Baja California presentará “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”

0

*En el Festival de Monólogos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La décimo tercera edición del Festival de Monólogos 2017. Teatro a una Sola Voz presentará este miércoles 26 de julio “Dante Gaspar. Un hombre en aguas peligrosas”, del Colectivo de Teatro en Espiral originario de Baja California. La función dará inicio a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo con entrada gratuita y es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del INBA.

Dirigido por Michelle Guerra, el unipersonal escrito y actuado por Gregorio Carrillo, trata sobre un cartero que ha tenido este oficio durante 35 años, siempre ha llevado una vida tranquila, pero el día que se jubila decide hacer algo especial: regresar las “cartas olvidadas” que no pudieron llegar a su destino y que tienen que volver a sus remitentes.

Junto a esas cartas conserva una libreta sin nombre, remitente, ni dirección, por lo que tendrá que leer cada una de sus páginas para encontrar pistas y dar con su paradero, pero durante su travesía camina por rumbos oscuros y sostiene encuentros con diversos personajes que lo llevarán a vivir una aventura inesperada.

El Colectivo de Teatro en Espiral, fundado en el 2005, produce teatro para todas las edades, sin embargo se ha enfocado a desarrollar teatro para niños, talleres de formación profesional e infantiles, además de la creación de montajes escénicos comprometidos con la investigación y exploración constante de formas y temas para dialogar y crear, propuestas con las que ha participado en diversos festivales y foros nacionales e internacionales.

El Festival de Monólogos con sede en el Teatro Hidalgo concluirá el 31 de julio. Las próximas funciones serán: “Delirio…3:45 a.m.” de la Ciudad de México (jueves 27- 8:30 p.m.), “Conferencia sobre la lluvia” actuada por Arturo Beristáin, de la Compañía Nacional de Teatro (viernes 28 – 8:30 p.m.), “206 Espectáculo sonoro santanero” de San Luis Potosí (sábado 29 – 8:00 p.m.), “León, el bueno para nada” de la Ciudad de México (domingo 30 – 7:00 p.m.) y “Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos” de Veracruz (lunes 31 de julio – 8:30 p.m.).