Ayuntamiento de Colima entregó presea “Profr. Jorge Castell” a 15 maestros distinguidos

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno,  entregó estímulo económico y la Presea al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero”, Edición 2013,  a 15 maestros destacados del municipio por su labor, profesionalismo y  dedicación.

Lo anterior, tuvo lugar en Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el patio central de la presidencia municipal, donde estuvieron representantes los tres niveles de gobierno, así como autoridades educativas, quienes fueron testigos de este reconocimiento a maestros, precisamente al celebrar el Día Mundial del Docente.

En su mensaje, el alcalde Federico Rangel Lozano, expuso que era muy representativo y estimulante entregar este galardón a maestros distinguidos del municipio de preescolar, primaria y secundaria, quienes con su quehacer al servicios de la niñez y la juventud, hacen del magisterio un verdadero apostolado.

Esta sesión que nos convoca, expresa como ninguna otra la apuesta de mi gobierno por la educación, por el desarrollo social, por el humanismo, así como el reconocimiento puntual a los maestros que por medio de su labor contribuyen a engrandecer a Colima y a México.

“Los maestros son sembradores de auroras porque en la labor cotidiana que llevan a cabo, se está despertando un potencial, que igual cuando se despierta el alba, significa esperanza, posibilidad de transformación y un mejor futuro”, dijo.

Ustedes son personas que han acreditado en su trayectoria de vida y en su labor magisterial, más y mejores resultados, que es a lo que aspiramos en esta sociedad y en esta administración, agregó el alcalde.

A su vez, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano felicitó al alcalde Federico Rangel por ser un profesor,  “su labor sin lugar a dudas se refleja en los actos de gobierno y  que hoy junto con su gran equipo ha ido posicionando a Colima como un lugar muy importante en la geografía política nacional y en el propio estado”.

 

Asimismo, subrayó que es el momento oportuno  en el mundo para fijar la atención de las maestras y maestros como responsables en las nuevas generaciones, porque –dijo- están formando a nuestro hijos, a quienes sin duda serán los mejores ciudadanos de Colima.

En su oportunidad, Francisca Guzmán Gómez a nombre de los maestros homenajeados expresó que la labor del docente es una tarea noble que representa dar lo mejor, “una tarea difícil, pero a veces recompensada con cada sonrisa infantil, con cada ciudadano de bien que se forja en nuestra aulas”

“Recibimos esta medalla con orgullo y satisfacción porque demuestra que el gobierno municipal es un gobierno educador, tal como lo es nuestro gobierno estatal”, agregó.

Los docentes distinguidos en esta edición 2013 de preescolar son: María Guadalupe López Díaz, Ana Julia Cortés Lugo, Amanda Guadalupe Lorenzano González y Zoila Marisol Pérez Ruiz.

De primaria: Jesús Araiza López, Héctor Juan García Gutiérrez, María Berján Paz, Juana María Celis González y Francisca Guzmán Gómez.

De secundaria: Adriana Concepción Plascencia Robledo, Francisco Javier Rodríguez Aguirre, Josué Azael Cortés Gaytán, María del Carmen Gómez Ruelas, Francisco Javier Aguilar Muñiz y Alfonso de Jesús Grageda Ramírez.

Estuvieron presentes en este evento: con la representación del Congreso del Estado, el diputado José de Jesús Villanueva Gutiérrez y secretario general de la Sección VI del Snte; en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado José Jiménez Carrillo; el secretario general de la sección 39 del Snte, Adrián OrozCo Neri y la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

Anuncios