Ayuntamiento de Armería podría pagar aguinaldo hasta dentro de 10 días

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería no podrá pagar el aguinaldo a sus trabajadores este lunes luego de que un análisis respecto al crédito que estaban solicitando establecía que el pago inicial para el trámite era extremadamente alto, por lo que continuarán viendo soluciones bancarias.

Esta situación generará que el pago del aguinaldo podría posponerse hasta la próxima semana, luego de que el alcalde Salvador Bueno Arceo, informara de que este próximo miércoles 2 de enero convocará a sesión de Cabildo para presentar a análisis solicitudes de crédito a varios bancos.

Bueno Arceo detalló que en el caso de Banco Azteca, con quienes ya tenían un trámite avanzado, cobraba alrededor de 300 mil pesos por apertura de crédito.

Esta situación podría derivarse en que el aguinaldo pueda ser cubierto hasta dentro de 10 días, mientras se realizan las gestiones con otras instituciones bancarias.

Además de este pago de aguinaldo, el Ayuntamiento se enfrenta ante la obligación de pago a la Comisión Federal de Electricidad por cerca de medio millón de pesos para la red de agua potable.

En caso de no realizar este pago, el municipio podría iniciar el 2019 con un suministro de agua parcial o completamente cortado.