Avioneta donde se accidentó Mireles tiene base en Manzanillo

0

*Proponen investigar a dueña de la aeronave

EXCELSIOR

Colima.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), continúa las investigaciones técnicas respecto del siniestro que sufrió la avioneta en la que viajaba José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento de autodefensas de Michoacán.

Voceros de la dependencia indicaron que por el momento “no habrá más comentarios” al respecto hasta en tanto que el área respectiva no concluya el proceso de investigación y emita los resultados del mismo.

Agregaron que cualquier especulación puede desvirtuar el proceso de investigación que actualmente realizar la DGAC de la SCT.

De la misma forma, fuentes de la PGR comentaron que se deberá seguir una línea de investigación respecto de la propietaria de la aeronave en la que se trasladó y accidentó Mireles y las condiciones físicas de la nave y de la pista en la que debió aterrizar la unidad, en el caso de que el reporte final de la SCT arroje irregularidades.

Tal y como lo dio a conocer este medio, la avioneta en la que se accidentó Mireles es propiedad de María Juana López, con base en Manzanillo Colima, según los registros de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT.

La dependencia no ha proporcionado mayores detalles, respecto de la identidad de la propietaria para no contaminar el proceso de investigación técnica que realiza la DGAC para determinar las causas del percance,  aunque el reporte preliminar indica que en la nave había un quinto tripulante.