Asegura SEMS que hubo transparencia en asignación de plazas de Educación Media Superior

0

*Recomiendan acudir a los planteles educativos donde se ofertaron las plazas para analizar cada caso

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Subsecretaría de Educación Media Superior a través del representante de la Coordinación Sectorial de Personal, Germán Chiquillo Arias, sostuvo que el proceso para la designación de plazas de este nivel educativo se realizó con total transparencia.

Entrevistado sobre las personas inconformes debido a que fueron los que obtuvieron la mayor puntuación  en el pasado proceso del Ingreso al Servicio Profesional Docente en el periodo 2014-2015,  los invitó a investigar primeramente en cada plantel educativo cuántas plazas se ofertaron, cuáles se asignaron y las personas que participaron en las evaluaciones.

Indicó que el proceso se hizo de acuerdo a las plazas disponibles y las especialidades asignadas, por tal motivo, se analizarán cada caso, sin embargo reiteró que fue con base  a los requerimientos de cada plantel educativo, donde se publicaron las materias y cuántos perfiles se necesitan.

Señaló que se garantiza total transparencia en el proceso, por ello se pidió que se publicara el número de plazas  para después asignarlas. “No hay faltantes de plazas, ya que se hacen con base a las necesidades de cada plantel y disponibilidades de espacios”, apuntó.

En caso de que en los planteles educativos los inconformes no encuentren respuesta, explicó que deberán acudir con la coordinación estatal de Educación Media Superior

Cuestionado sobre si se pueden hacer públicos los resultados de los exámenes, puntualizó que cada participante tiene  su evaluación, sin embargo dijo desconocer si el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación podría hacer público el proceso de selección para otorgar las plazas

En ese sentido, Chiquillo Arias hizo saber que la autoridad federal está dispuesta a reunirse con las personas inconformes para analizar los casos.