Arranca campaña “Alcohol y volante, riesgo constante” en Tecomán

0

*Serán campañas preventivas previas a la implementación del alcoholímetro en 2018.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete acompañado de autoridades de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Salud, de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA),  UNEME CAPA y el Centro de Integración Juvenil, dieron inicio a la campaña estatal “Alcohol y volante, riesgo constante”.

Este proyecto tiene como objetivo principal hacer conciencia a la población sobre los riesgos y consecuencias que existen sobre el consumo excesivo del alcohol, así como el conducir bajo sus efectos.

Aunado a esto, García Negrete señaló “que se busca llegar a la conciencia de los jóvenes, padres de familia, maestros y pueblo en general para que hagan lo propio para evitar el consumo inmoderado del alcohol, que es una droga permitida, pero no por ello deja de ser peligrosa”.

Por su parte María Natalia Hurtado Andrade, Enlace Delegacional de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad en la PGR, informó que “estos trabajos son meramente preventivos y enfocados a que la población se entere de la alcoholimetría, es decir, los niveles de alcohol en la sangre porque el próximo año se dará inicio a la implementación del alcoholímetro”.

Así mismo comentó que este será un proyecto permanente, donde se llegará a todas las localidades de los diez municipios, “llevaremos foros a las escuelas, universidades, a las primarias, con los padres de familia”.

Destacar que al arranque de esta campaña estuvieron presentes los presidentes y comisarios de las comunidades, así como los regidores de la comuna.