Aprueba Comisión de Hacienda dictamen de Ley de Ingresos del Estado para 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado aprobó la tarde de este sábado los dictámenes de la Ley de Ingresos del Estado y de las leyes de Ingresos de los 10 municipios para el ejercicio fiscal del año 2018.

Además de la aprobación de los dictámenes con las leyes de Ingresos del Estado y los municipios, se aprobaron también los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al año 2016 de los nueve organismos operadores del servicio de agua potable.

Esos nueve dictámenes no presentan variación alguna respecto a los  informes de Resultados de Auditoría de Cuenta Pública elaborados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, explicó Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión dictaminadora.

Aprobados en votación unánime, esos dictámenes deberán ser puestos a consideración  del Pleno a más tardar el 30 de noviembre, por lo que Chávez Chávez instruyó a la Dirección de Procesos Legislativos solicite a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios se proponga su incorporación en el orden del día de su próxima sesión.

Respecto al dictamen de la Ley de Ingresos del Estado para el año 2018, Santiago Chávez destacó que éste no plantea la contratación de deuda pública, no contempla nuevos impuestos ni establece ingresos por concepto de tenencia vehicular, por lo que ese subsidio continuará durante el año próximo.

Dijo que el dictamen prevé ingresos para el Estado de Colima por 16 mil 730 millones 371 mil pesos, 7.8 por ciento más que lo ingresado durante el año 2017.

Explicó que los ingresos por recursos federales se prevé sean por 15 mil 124 millones 877 mil 243 pesos, mientras que los recursos locales sumarían mil 605 millones 493 mil 757 pesos.

Además de esos documentos, también en votación unánime se aprobaron los dictámenes del Tabulador Oficial para el Pago del Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados para 2018 y de reformas al Código Fiscal del Estado de Colima y a la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

A la sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos asistieron, además de Santiago Chávez, Julia Licet Jiménez Angulo, Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés.