Aprobación del PDU dará orden a crecimiento industrial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, señaló que la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) permitirá darle un ordenamiento al crecimiento industrial de Manzanillo, lo que dará certidumbre no sólo a los inversionistas sino también a las familias.

Indicó que en el pasado surgieron conflictos vecinales por la cercanía de patios de maniobras o de mineral con la zona habitacional y resultaba muy difícil conciliar por la falta de una normatividad clara.

Apuntó que son los patios de maniobras de traileres y la industria minera los que más conflictos han ocasionado por su cercanía con las zonas habitacionales, observándose este efecto de manera marcada en Tapeixtles, Jalipa y Valle de Las Garzas.

“Pero ahora estos problemas quedarán atrás, donde finalmente se tiene un documento que regirá y orientará el desarrollo industrial de Manzanillo”, agregó.

En ese sentido apuntó que desde que inició la administración el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Desarrollo Urbano se dedicaron en sacar adelante este documento que finalmente permitirá darle un orden al desarrollo industrial de Manzanillo.

“Ahora este documento permitirá delimitar las zonas susceptibles o apropiadas para que se instalen las empresas de acuerdo a su giro y resguardar las zonas habitacionales para evitar afectaciones y lograr la convivencia armoniosa entre estos dos sectores”, finalizó.

Comentarios

Comentarios