Apoyo histórico en becas escolares, afirman padres manzanillenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Padres de familia agradecieron al presidente municipal, Virgilio Mendoza, por el apoyo histórico de becas excelencia que recibieron sus hijos, ya que manifestaron les permitirán hacer frente a los gastos de útiles escolares, ayudando con ello a la economía familiar.

Reconocieron el esfuerzo del ayuntamiento por incrementar significativamente el apoyo económico de las becas, lo que manifestaron habla de la sensibilidad del alcalde por apoyar la educación de sus hijos y a las familias.

“El que se entreguen becas como un reconocimiento a la dedicación de los jóvenes, es muy positivo porque eso los motiva a seguir estudiando y preparando para un mejor futuro”, expresó Martha Díaz.

Arturo Rincón comentó que fue un acierto del alcalde el haber decidido otorgar becas de excelencia y apoyar a la totalidad de los estudiantes del nivel básico con uniformes gratuitos.

“El otorgar uniformes gratuitos a todos los estudiantes fue muy bueno porque ayuda a la economía familiar, pero además de eso, también se les de un apoyo económico extra a aquellos jóvenes que son dedicados, por lo que no queda ni un solo alumno o familia sin recibir un beneficio”.

Por su parte, Claudia Ríos reconoció el esfuerzo que el presidente Virgilio Mendoza hace para llevar todos estos apoyos a las familias manzanillenses, “sabemos que se enfrentan algunas dificultadas financieras como en todos lados, pero eso no ha impedido que se dejen de entregar estos apoyos tan significativos a las familias”. agregó.

Jaime Sánchez apuntó que no solo no se ha dejado de ayudar a las familias, “sino que además los apoyos se han visto incrementados de manera importante con el transporte escolar gratuito, becas de excelencia y becas de movilidad, además de otros apoyos a otros niveles como zapatos y uniformes escolares gratuitos.

“Gracias presidente por todos estos apoyos que han hecho la diferencia en nuestras familias; nunca antes ninguna administración se ha preocupado tanto por nosotros, en ver que tengamos lo necesario para que nuestros hijos puedan seguir estudiando”, añadió Ximena Covarrubias.

Por último, la estudiante de primaria, Miranda Álvarado, dijo ver en alcalde Virgilio Mendoza “a un protector, porque se preocupa por las necesidades de nuestras familias”.