Anuncian Feria de la Verdad para fortalecer cultura de la transparencia

0

*Será a través de actividades lúdicas, recreativas y eventos culturales para las familias colimenses. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública llevará a cabo el próximo 27 de mayo la “Feria de la Verdad Colima 2017”, la cual tiene como objetivo fortalecer de una manera dinámica y cultural la importancia de la transparencia.

En rueda de prensa, la presidenta del INFOCOL Rocío Campos Anguiano expuso que este evento se realizará coordinadamente con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, INAI, Universidad de Colima y Ayuntamiento capitalino.

La sede será en el Jardín Libertad, donde se contemplan eventos artísticos y culturales desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, donde también se realizarán actividades lúdicas y recreativas para las familias.

El objetivo es que la sociedad conozca sus derechos, la transparencia a través de las actividades que se presenten.

Por su parte, el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, comentó que el gobierno del estado busca generar este tipo de eventos para abonar a la cultura de transparencia, pues consideró que en estos temas debe existir inclusión.

“Juntamos la cultura de la transparencia con una fiesta cultural donde participe una batucada, títeres, músicos y cantautores, donde los diferentes órganos de gobierno serán los encargados de ejecutar el montaje. Que los ciudadanos disfruten de una forma natural para que la cultura de la transparencia no se dé en maneras forzadas; contrario a ello, de forma natural y en familia donde los niños tengan actividades que les inculquen el derecho a una información pública”, sostuvo.

Por su parte, la Universidad de Colima presentará el mariachi y la compañía de danza contemporánea que tras su regreso de Nueva York, tendrá presencia en la Feria de la Verdad.

Se espera contar con la participación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, la comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora, así como el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava.