Anuncia comuna tecomense entrega de licencias en línea

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico, Alejandro Minakata Delgado, afirmó que gracias a la tecnología a la que se está recurriendo, en cuestión de poco tiempo las empresas podrían imprimir la licencia en sus domicilios.

El funcionario destacó que hay empresas que han recurrido a la comuna para saber de qué forma se les puede incentivar, por lo que además de los programas la simplificación de trámites es básica.

Dijo que es un trabajo que continúa a la fecha puesto que recordó: “cuando llegamos hace tres años el trámite de una licencia era entre 5 a 10 días, pero en la realidad llegaban hasta 2 o 3 meses y ahora es un plazo no mayor a 72 horas; no obstante la meta es que sea un plazo no mayor a 48 horas”.

Minakata Delgado indicó que la licencia de funcionamiento en línea será lo más novedoso y práctico. “Que desde su casa u oficina puedan conocer, primero, la información que se requiere para subirla a una plataforma en línea y poder tú mismo imprimir la licencia en un plazo de 48 horas, o bien a través de la plataforma solicitar la impresión”.

En ese contexto, informó que las mejoras hacen más fácil que las empresas se puedan interesar en establecerse en Tecomán. “En venir a invertir y desarrollarse aquí en el municipio, generando empleo”.