Analistas Políticos Colimenses repudian modificación a ley aprobada por diputados: “un retroceso a los principios de libertad”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Círculo de Analistas Políticos Colimenses ofrecieron su posicionamiento con respecto a la Reforma y adición al Código Penal del Estado de Colima, aprobada por el Congreso del Estado. Reformas y adiciones que, consideran, violan las garantías Constitucionales y la libre expresión que consagra el Artículo 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A continuación el posicionamiento íntegro:

Los abajo firmantes integrantes del Circulo de Analistas Políticos Colimenses, observamos con profunda preocupación la Reforma y adición al Código Penal del Estado de Colima, que fue aprobado por el Congreso del Estado, el pasado 15 del mes en curso, reformas y adiciones que consideramos violatorias a las garantías Constitucionales y la libre expresión que consagra el Articulo 7o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La inclusión del pretendido delito de “Perturbación del Orden Público”, es un retroceso a los principios de libertad sobre todo para los comunicadores y para quienes ejercemos el periodismo de manera responsable a la vez que independiente.

Al repudiar esta aprobación legislativa que vulnera nuestros derechos de libertad de expresión, solicitamos al H. Congreso del Estado derogue de inmediato ese dislate y de no hacerlo, apelamos a la facultad Constitucional de veto que tiene el C. Gobernador, para evitar la pena de que de nueva cuenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declare inconstitucional, como ya lo hizo con la maltrecha reforma sobre este mismo tema, promulgada por el Gobierno del Estado de Veracruz, en junio de 2013.

Como organización gremial nos solidarizamos con la exigencia de su derogación o veto que formulan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, entre otras muchas asociaciones que se pronuncian contra este atentado a la libertad de expresión.

Suscriben esta solicitud, los integrantes del Círculo de Analistas Políticos Colimenses, que a continuación se enlistan:

Manuel Godina Velasco, Amador Contreras Torres, Adalberto Carbajal Berber, Arturo Figueroa Cárdenas, Abel González Sánchez, Carlos Valdez Ramírez, Carlos Maldonado Villaverde, Erik F. Figueroa Romero. José Ángel Brambila Leal, Mario Acevedo Manzano, Mario Cárdenas Delgado, Pedro Castillo Valdez y René Montes de Oca Pérez.