AMLO se reunirá en Colima con fuerzas gubernamentales, empresarios y académicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Dentro de la primera propuesta de agenda que tendrá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Colima para el próximo 15 de octubre, será una reunión plenaria con las distintas fuerzas gubernamentales de la entidad, empresarios y académicos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que posterior a una reunión privada, se realizará dicha junta en la que estarán presentes diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales electos y el gabinete estatal.

Además estarán invitadas las cámaras empresariales y la parte académica.

 “Estas reuniones se realizarán en Palacio de Gobierno para que posterior a ellas el presidente electo López Obrador acuda al evento político de agradecimiento a los colimenses que votaron por él, y una vez concluido el mismo, termine su visita por la entidad”.

Por otro lado, ante la visita de López Obrador, Peralta Sánchez dijo que es probable que no pueda estar presente en la totalidad de las tomas de protesta de los nuevos alcaldes.

“Trataré de ir en la mayor cantidad de toma de protesta, hay algunos alcaldes que de manera muy amable tuvieron la generosidad de compartir conmigo en qué momento se puede llevar a cabo la toma de protesta y lo agradecemos”.

INVITA A NUEVOS ALCALDES A APEGARSE AL MARCO LEGAL  

A los alcaldes que habrán de tomar posesión el próximo 15 de octubre, Peralta Sánchez les invitó a que desde el inicio de su administración se apeguen al marco legal y atiendan sus obligaciones de manera puntual.

Ya que mencionó que hay un claro-oscuro en el balance de las administraciones municipales salientes.

“No se puede hacer un balance general para los diez ayuntamientos, hubo alcaldes con los que tuvimos una extraordinaria relación, trabajo en equipo, obras, conjuntamos esfuerzos para los temas sociales, pero hubo algunos otros con quienes no hubo prácticamente comunicación”.

DETENIDO EL PROYECTO CENTRO OFTALMOLÓGICO EN COLIMA

En torno a la construcción del Centro Oftalmológico en la entidad, Peralta Sánchez refirió que éste no ha podido avanzar debido a que se requiere aportación federal.

“No es un tema imputable al gobierno del estado, pues como bien se anunció, después de la venta del avión se reservó alrededor de 26 millones de pesos para contribuir con el 50 por ciento de ese proyecto”.

Añadió que el otro 50 por ciento se comprometió el Seguro Popular federal a entregarlo y hasta este momento no se ha recibido esa aportación.

“Si no está la aportación del gobierno federal, no podemos hacer el proyecto, no tenemos la capacidad en el gobierno del estado para nosotros poder poner los 26 millones de pesos que faltan, seguiremos insistiendo”.