Alimentos que te ponen de buenas

0

COLIMANOTICIAS

México.- En caso de que te encuentres de malas a la mitad del día o por las noches, te dejamos estos estos alimentos que seguramente te ayudarán a ponerte de mejor humor, pues no olvides que eres lo que comes.

1.- Helado de chocolate. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar

2.- Cereales con leche. La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

3.- Arándanos y salmón. Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Según ha demostrado un estudio de Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, estos alimentos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

 

 

Fuente: Eme de Mujer