Alejandra Jacobo y José Cervando ganadores de Carrera contra las Adicciones

0

*Participaron más de 500 corredores del estado de Colima, Jalisco y Michoacán. *Esta es la primera carrera donde no significa sólo ganar, sino que la población conozca los servicios que ofrecen a favor de la población: Susana Ortuño de Aguayo. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandra Jacobo y José Cervando fueron los triunfadores de la Primera Carrera contra las Adicciones que llevó a cabo este domingo el Centro de Integración Juvenil para conmemorar el 25 aniversario en Colima y 45 aniversario en la República Mexicana.

En una carrera con participación cercana a las 500 personas que tuvo como salida y meta el Jardín de San Francisco en un circuito de 10K por la Av. Manuel Álvarez, Jardín de la Villa, retorno a Av. de Los Maestros, San Fernando y Calzada Galván de ida y vuelta, Alejandra Jacobo triunfó en la categoría libre femenil, mientras José Cervando lo hizo en la categoría libre varonil.

Al final de la carrera y previo a la ceremonia de premiación a los ganadores de las diversas categorías, la presidenta del patronato de Centros de Integración Juvenil en Colima, Susana Ortuño de Aguayo, destacó en este cumpleaños 25 años de la institución en Colima, esta es la primera carrera donde no significa sólo ganar, sino que la población conozca los servicios que ofrecen a favor de la población.

Dijo que los Centros de integración juvenil se dedican a la prevención, tratamiento e investigación seria acerca de las adicciones, así como la enseñanza a la comunidad; a nivel nacional cuentan con 115 centros, de los cuales tres se encuentran en Colima.

Por su parte. el alcalde de Colima, Federico Rangel, felicitó a los organizadores y participantes, a quienes dijo ser ejemplo de combate a las adiciones mediante el deporte y se congratuló por la gran participación de la población en este tipo de eventos.

Al final, fueron entregados los premios a los primeros tres lugares de las diversas categoría, el primer lugar se hizo acreedor a $3,000 mil pesos, $2,000 mil al segundo y $1,000 al tercer lugar.

 

GANADORES

CATEGORIA LIBRE VARONIL

1. José Cervando

2. Juan Valderas

3. Antonio Trillo

 

CATEGORIA LIBRE FEMENIL

1. Alejandra Jacobo

2. Jazmín Aguilar

3. Ana María Mendoza.

 

CATEGORIA JUVENIL VARONIL

1. Oswaldo Barriga

2. Brandon Valderas

3. Erick Ramírez

 

CATEGORIA JUVENIL FEMENIL

1. Sofía Gutiérrez

2. Linda Vargas

3. Ma. Guadalupe González

 

CATEGORIA MASTER VARONIL

1. Margarito Alonso

2. Hugo Valderas

3. Ramón Galindo

 

CATEGORIA MASTER FEMENIL

1. Martha Angélica Álvarez

2. Mayra López

3. María del Juan Navarro.

CN/had