Al 65%, la modernización en vialidades aledañas al centro histórico de Colima

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La modernización integral de vialidades aledañas al centro histórico de la capital, como la calle Constitución, registra un avance del 65% y quedará concluida su primera etapa antes del término de la presente administración municipal.

Así lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Álvaro Mata Rodríguez, quien señaló que se han venido invirtiendo recursos por el orden  de los nueve millones de pesos.

“La modernización contempla desde el cambio de instalaciones y redes de drenaje hasta la renovación de vialidad por concreto hidráulico”, abundó.

Explicó que a pesar de que la autorización de recurso en este año fue tardía, se pudieron gestionar recursos y de manera responsable se han venido aplicando.

“Dejarle a la siguiente administración forma de que siga ejerciendo recursos y pueda concluir el año con una buena cantidad de obras”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que el compromiso de esta administración es terminar el 15 de octubre la primera etapa de la modernización, que va desde la calle Zaragoza hasta la Aldama.

“Representa dos terceras partes de la conclusión de la obra;  donde se le ha dado un tratamiento especial de acuerdo a las especificaciones del INAH en las calles del Centro Histórico, entre Zaragoza y Guerrero”, aseguró.

Comentó que la segunda etapa, que va desde la calle Aldama hacia el norte, se autorizó con recursos posteriores y tiene un calendario de ejecución hasta el mes de noviembre, aunque se está haciendo el esfuerzo para dejar avances importantes en esta obra a la siguiente administración.

Álvaro Mata hizo saber que hasta el momento se lleva un avance que supera el 50 por ciento, lo que da la posibilidad de terminar 4 de las 5 cuadras que se tienen contempladas hacia arriba, antes de terminar la administración.

Asimismo, expresó que se han creado rampas en todas las esquinas que permitirán transportarse a las personas discapacitadas y de la tercera edad, con el objetivo de facilitarles su transitar diario.