Al 100% la TEC II; entregan oficio a la Dirección de Puertos y Marina Mercante para inspección

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de dar cumplimiento a todos los requerimientos derivados del Contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones entre la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la empresa Contecon Manzanillo, para la autorización del inicio de operaciones de la Terminal Especializada de Contenedores II, ésta fue entregada de acuerdo a los plazos requeridos.

Como parte del proceso de inicio de operaciones y una vez cumplida la documentación requerida, la API solicitó a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante realizar la inspección de terminación de obra de la construcción de la primera etapa de la TEC II.

Fue así como en días pasados personal de Contecon Manzanillo recibió la diligencia de verificación para corroborar la adquisición, existencia y puesta en operación del equipamiento con el que iniciarían operaciones, verificación que estuvo encabezada por el área de Operaciones e Ingeniería de API, quienes llevaron a cabo una diligencia de verificación para corroborar la conclusión de las obras e instalaciones señaladas en el Contrato y en la propuesta técnica de la TEC II.

Cabe destacar que para obtener dicha autorización, el Contrato establece que el Cesionario haya concluido con las obras marítimas, el dragado, el señalamiento marítimo, el área de muelle de frente de agua; así como los patios de maniobras e instalaciones terrestres y accesos requeridos para el manejo y/o almacenaje de cargas contenerizadas.

Es así como luego de tener por cumplidos los requerimientos en cuanto a infraestructura y equipamiento de la TEC II se procedió a formalizar la “Autorización para el funcionamiento de la terminal portuaria de uso público, especializada para el manejo de carga contenerizada”.

En este evento, la directora general de API, Lic. Flor de María Cañaveral hizo entrega del oficio de Autorización al CP. Enrique Gutiérrez Martínez, apoderado legal de Contecon Manzanillo, en presencia de los Gerentes de API, y personal de la empresa cesionaria.

 

Anuncios