Advierte gobernador a Preciado que nadie está por encima de la ley

2
*foto de archivo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, advirtió que ni Jorge Luis Preciado y ninguna persona tiene el derecho de violar las leyes y obstaculizar el funcionamiento de una ciudad o sociedad.

Así lo manifestó en relación a las amenazas que hiciera el ex candidato de bloquear el funcionamiento del Puerto de Manzanillo, no obstante consideró que Jorge Luis tuvo todos los derechos que la ley le establece para realizar su campaña, que a su parecer fue la que más violó la ley con el propósito de engañar y sacar votos.

“Aún con todo esto tuve que quedarme callado pero después hicimos las aclaraciones sobre las acusaciones que él hizo donde espero que presente las pruebas”, expresó.

Refirió que en todas las casillas hubo representantes del PAN y están firmadas por ellos después de la revisión de las actas, “quienes fueron testigos de la verificación de cada una de las actas dieron el triunfo a Ignacio Peralta Sánchez”, apuntó.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador, en su momento cuando pidió voto por voto, se le negó, por lo que calificó como incongruencia que Jorge Luis Preciado no respete la voluntad mayoría de la población después de este proceso.

“El PAN tiene la posibilidad de impugnar pero no de hacer amenazas a la población colimense, la sociedad es inteligente  y no lo merece”, aclaró.

El mandatario estatal sostuvo que en caso de que lleve a cabo ese tipo de acciones violatorias de la ley, la gran mayoría de los ciudadanos tendrá rechazo hacia él porque no reconoce la voluntad de la población, “un candidato que participa en un proceso electoral con esa mentalidad no merece la confianza de un partido político y mucho menos de la población”, expuso.

Cuestionado sobre si el estado utilizará la fuerza pública en caso de que paralice el Puerto y autopista, Mario Anguiano Moreno puntualizó que la autoridad actuará conforme marca la ley , “pero sí causa daños paralizando la carretera cuatro carriles, es absolutamente incongruente de alguien que en su momento buscó la gubernatura del estado”, acotó.

Finalmente, dijo que Jorge Luis Preciado se aprovecha de la buena voluntad de la gente, ya que hay personas que no saben la dimensión de las violaciones a la ley y los problemas legales a los que posteriormente se pueden enfrentar.