Tres opciones que te brinda Facebook para cuidar mejor tu información

0

COLIMANOTICIAS

México.- No es raro escuchar casos de personas que perdieron su trabajo por un comentario en Facebook, que algunos terminan divorciados o que caen en las trampas de los cibercriminales y propagan códigos maliciosos; para evitar eso existen varias formas de protección que pueden aplicarse.

De acuerdo con el portal de Internet DINERO EN IMAGEN, el abultado número de usuarios de la red social la hace muy atractiva para diseminar virus, por eso hacen las siguientes recomendaciones.

 

VIGILANCIA

Algo frecuente es que se deja abierta la sesión de Facebook en la oficina y alguien publica mensajes comprometedores en tu nombre. Para evitarlo se cuenta con la herramienta “¿Dónde iniciaste sesión?” con la que se revela la fecha, hora y desde qué tipo de dispositivo ha entrado. Así el usuario puede percatarse si alguien más está teniendo acceso a su cuenta y tomar las medidas pertinentes para evitarlo, como cambiar la contraseña.

 

 

PRIVACIDAD

Da clic en Configuración y luego en Privacidad. Ahí está la opción ¿Quién puede ver mis cosas? y entre las posibilidades se encuentran: “Público”, que como su nombre lo indica deja que todos dentro y fuera de Facebook puedan ver tu muro; “Amigos”, que se refiere a quienes están en tu lista de contactos, “Sólo yo”, que muchas personas no utilizan, o “Personalizado”, en el que se puede elegir a los contactos.

Esta opción de privacidad puede modificarse cada vez que se escribe algo en el muro. Otra acción muy útil es revisar quién puede agregar contenido en el muro, es decir, aceptar o desactivar cuando alguien pone una etiqueta con el nombre del usuario.

 

CONTRASEÑA

Uno de los pasos más básicos para evitar accidentes es contar con una contraseña fuerte, no se vale poner la fecha de un cumpleaños, el nombre de la mascota o similares. Se necesita que sea una palabra que contenga mayúsculas y minúsculas con una combinación de números de ser posible.

Y para aquellos que utilicen Facebook como una forma para acceder a otras aplicaciones, la red social cuenta con una opción llamada “Contraseñas de aplicaciones” que permite establecer una contraseña diferente para iniciar sesión en otras plataformas. Lo único que se necesita es ir a la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha, elegir Configuración, Seguridad y ahí aparece dicha opción.

En ese mismo apartado existe otra herramienta que ayuda a las personas un poco despistadas que suelen olvidar su contraseña, se llama “Contactos de Confianza” y designa a un par de amigos que pueden ser de ayuda cuando el usuario principal no puede acceder a su cuenta.