Abanderan delegación universitaria rumbo a los JUDENEMS 2018

0

*Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior se realizarán del 18 al 25 del presente mes en Morelia, Michoacán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana fue abanderada la delegación de la Universidad de Colima que estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS 2018), que se realizarán del 18 al 25 del presente mes en Morelia, Michoacán.

La ceremonia se realizó en el Polideportivo central de la Máxima Casa de Estudios, escenario donde se reunieron las y los estudiantes deportistas, de los cuales 68 son damas, 66 varones, 18 entrenadores y 4 delegados, repartidos en las disciplinas de ajedrez, futbol asociación, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y playa, baloncesto 3×3 y atletismo, en sus dos ramas.

El secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los alumnos “por ser deportistas destacados” y les dijo que “son líderes y ejemplo, tanto en sus casas como en su escuela y en todo su entorno”.

Agregó que “es importante que se sientan orgullosos de su deporte porque van a representar tanto al estado como a la Universidad de Colima, y eso los hace doblemente valiosos, porque a la vez son buenos estudiantes y excelentes deportistas, y el rector nos ha instruido para que se ponga especial atención en el desarrollo de esta justa estudiantil del nivel medio superior”, señaló.

A su vez, el director general de Cultura Física y Deporte, Tomás Torres Valadez, se sumó a la felicitación e invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en las competencias. Además, agradeció a los padres de familia de los deportistas la confianza depositada en la UdeC durante estos juegos nacionales.

El estandarte universitario se les entregó a la atleta del Bachillerato 4, María Cecilia Valencia Palomares, y al basquetbolista José Octavio Carrillo Negrete.

En la ceremonia estuvieron presentes Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino presidente de la FEC y Carlos Hernández subdirector de Cultura Física y Deporte de la UdeC.

Cabe destacar que ayer domingo salió la primera parte de la delegación rumbo a tierras michoacanas, para iniciar la participación de la Universidad de Colima en la justa nacional de los juegos del Consejo Nacional de la Educación Media Superior, con los equipos de baloncesto, futbol soccer y voleibol de sala, en las dos ramas.