270 elementos de Cruz Roja apoyarán en Colima durante temporada vacacional

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alberto Covarrubias Bermejo, delegado de la Cruz Roja en Colima, reveló que esperan contar con el apoyo de 270 elementos durante la temporada vacacional próxima.

“Confiamos que serán los mismos del año pasado, pero no todos participan el mismo día, sino que se van escalonando porque estas actividades son voluntarias”.

Añadió que han iniciado las pláticas comandadas por el secretario general de Gobierno para atender de manera integral la temporada, porque “participan las presidencias municipales, Protección Civil, Policía Federal, Turismo y nosotros”.

Covarrubias Bermejo destacó que las dependencias buscan complementarse para llevar una buena organización. “De antemano, una modificación que se ha hecho a lo que tradicionalmente hacemos cuando estábamos en los caminos, es establecer bases en las que tengamos una ambulancia permanentemente”.

Sobre Armería, dijo, ya cuenta con dos unidades y de éstas se va a tener una permanente en Cuyutlán, “que es la zona de mayor afluencia y otra en Los Amiales (en Coquimatlán), desde las 10 de la mañana hasta las 6 ó 7 (de la tarde) que también es la hora de mayor afluencia”.

Expuso que Coquimatlán tenía dos unidades de ambulancias actualmente sin funcionar “y es que mantenerlas funcionales cuesta una gran cantidad de erogación para las instituciones que las tenemos”.

Expuso que en el puesto de socorro se tienen analgésicos, antiinflamatorios, tratamiento para insuficiencia respiratoria, asma y curaciones sencillas, “no es la idea de convertirnos en un área de consulta o en una farmacia, sino de apoyo y si se necesita trasladarlos a donde sea necesario”.