Visita Director de CONADE Instalaciones de los Panamericanos 2011

    0

    “Esta reunión fue para introducirnos a la administración que organiza estos Juegos; conocer construcciones que se llevan a cabo e instalaciones ya concluidas; puedo decir que como autoridades deportivas y en especial como mexicanos, conocer estos avances nos hace sentir muy bien, tener instalaciones de prestigio que puedan albergar competencias nacionales e internacionales y que la gente pueda ver que los recursos se están impactando allí, son palpables”, comentó De la Garza Herrera, y confirmó el compromiso del Gobierno Federal en la realización de la decimosexta edición de la justa continental.

    “En esta visita pude ver que hay una buena organización y estructura para que los Juegos Panamericanos salgan como lo merece el país y el estado, los hechos hablan. Claro que los Juegos Panamericanos del 2011 son una prioridad para nosotros. Su impacto es trascendental en el deporte, pero también en la economía y en el trabajo; tiene una dimensión muy profunda”, expuso el funcionario, durante una conferencia de prensa posterior a las reuniones y recorridos.

    El Director General de CONADE, destacó la construcción de complejos deportivos que no sólo sean funcionales para deportistas de alto rendimiento. “La mayoría de los Centros tienen infraestructura para el uso popular; si queremos masificar el deporte, como nos ha instruido el señor Presidente cuando me hizo titular de la CONADE, este es un paso muy importante que debemos de dar (…) la instrucción inicial y principal es que debe haber masificación y las competencias de este nivel ayudan a la masificación, porque un atleta se convierte en un ser aspiracional para la gente; al ver un deporte y cautivar a la gente, la gente misma empezará a practicar el deporte y en golf Lorena Ochoa es un ejemplo claro”, agregó.

    Durante este miércoles y jueves, el funcionario federal recorrió el Club Atlas Paradero, donde se encuentran: velódromo, sala de halterofilia y el stand de tiro; la Unidad Adolfo López Mateos, que tiene el complejo de gimnasia y donde se construye el estadio de softbol; la Unidad Manuel Ávila Camacho, en la que se ubica el complejo de voleibol de sala; y la Unidad Revolución, que recibirá las competencias de tiro con arco, pelota vasca y hockey sobre pasto.

    Además de recibir la Olimpiada Nacional 2010, nueve deportes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, y los XVI Juegos Panamericanos en 2011, De la Garza recordó que la capital jalisciense está postulada para albergar los II Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

    30 de Abril de 2009