Virgilio Mendoza Encabeza las Preferencias del PAN

    0
    A la pregunta expresa elaborada en el sondeo por El Correo de Manzanillo: “Si en este momento fueran las elecciones internas del PAN a la gubernatura del estado, Usted ¿por quién votaría? Los resultados fueron los siguientes:

    De las mil 215 llamadas realizadas, votaron 650 mujeres y 565 hombres, en 18 horas dos días. Obteniendo el primer lugar Virgilio Mendoza con 330 telefonemas, de los cuales 173 fueron de mujeres y 157 de hombres. El segundo lugar lo obtuvo Pedro Peralta con 279 llamadas, de los cuales 146 fueron de hombres y 133 de mujeres. El tercer más votado fue Nabor Ochoa con 278 llamadas, de las cuales 158 fueron de mujeres y 120 de hombres. El cuarto lugar lo obtuvo Martha Sosa con 156 llamadas, de las cuales votaron 92 mujeres y 64 hombres. En quinto lugar quedó Leoncio Morán con 131 llamadas, de los cuales 66 fueron de mujeres y 65 de hombres.

    Muy alejado y en sexto lugar aparece Toño Morales con 23 llamadas, de los cuales 20 fueron de mujeres y 3 de hombres. Víctor Torres se coloca en el séptimo lugar con 11 votos, de los cuales 6 fueron de hombres y 5 de mujeres. En el octavo lugar quedó Felipe Cruz con 3 llamadas, siendo votado sólo por mujeres. En el último lugar quedó Jesús Dueñas con un solo voto, realizado por un hombre. En la figura de “otro”, se dio un voto para Enrique Michel, uno más para Griselda Martínez, y otro más para Ricardo Román Cisneros.

    Hay que señalar que la votación en el transcurso de los dos días fue muy pareja entre los precandidatos: Virgilio Mendoza, Pedro Peralta y Nabor Ochoa, definiéndose el primer lugar en las últimas 4 horas del sondeo, tiempo en que la votación fue más ascendente para Mendoza, quien se separó del segundo lugar por 51 votos, y del tercero por 52. Entre Pedro y Nabor fue básicamente un empate, ya que cualquiera de los dos podría sacar el segundo lugar antes del cierre, sólo que al ser las 18 horas en punto, Peralta se encontraba con un solo voto arriba, el cual se revertía minuto a minuto con la votación a favor de Nabor.

    En el ejercicio realizado es importante mencionar, que los tres precandidatos manzanillenses con posibilidad de alcanzar la candidatura por el PAN a la gubernatura del estado, fueron de los cuatro más votados: Virgilio con 330, Nabor con 279 y Martha con 156, solo colocándose con una buena posición un solo precandidato del centro, Pedro Peralta con 279, obteniendo el segundo lugar. Por lo tanto podríamos interpretar que un precandidato no manzanillense, cuenta con una buena estructura para operar localmente en nuestro puerto.

    De los demás precandidatos colocados en la terna de votación, Leoncio Morán se coló en la competencia, obteniendo el quinto lugar con 131 votos, quedando alejado del cuarto lugar ocupado por Sosa con tan solo 25 votos; demostrando así que Leoncio Morán cuenta también con una buena estructura para competir en Manzanillo. Morales, Torres, Cruz y Dueñas quedaron dentro del sondeo con una baja participación, demostrando con ello, que en este momento no cuentan con un cuadro que les opere su precandidatura ante el electorado manzanillense.

    Hay que recordar que éste es el segundo sondeo que gana Virgilio Mendoza Amescua, puesto que en el primer sondeo compitió con puros precandidatos manzanillenses, con posibilidad de obtener la candidatura a la gubernatura, ya sea por el PRI, o por el PAN: Martha Sosa, Rogelio Rueda, Nabor Ochoa y Virgilio Mendoza, habiendo ganado en ese primer ejercicio el actual edil porteño.

    Al igual que en los otros ejercicios, se registraron en esta ocasión 14 números telefónicos donde se realizaron más de una llamada. También registramos que 3 de los actores políticos expuestos operaron, invitando a la población a votar, ya sea con un mensaje de celular, correo electrónico, o llamada telefónica.

    Ahora resta recordar que éste es solo un ejercicio, al cual se le pueden dar mucho más lecturas de las que aquí presentamos. Agradecemos su valiosa participación al 01 800 8305677.