Cuatro Detenidos por Privación Ilegal de la Libertad

    0

    Cabe señalar que luego de haber hecho la denuncia a la Central de Emergencias, 066, la esposa del afectado, se montó un operativo y los probables responsables y fueron detenidos el grupo Fuerza Operativa de Reacción Inmediata, (FORI), de la  Policía Estatal Preventiva, por la carretera que conduce a la colonia de los burócratas del Gobierno del Estado, a bordo de un vehículo de la marca Peugot, palcas de circulación del Estado, FRX-6341, modelo 2002, color naranja llevando a bordo a su víctima, por lo que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones del sector central de la PGJE.

    David Bejines Soto, de 29 años de edad, originario de Apatzingan, Michoacán, y vecino de la población de Coquimatlán, manifestó que tiene mes y nedio de haber llegado de Estados Unidos, en cuanto a los hechos manifestó que el pasado miércoles, salí de su casa mismas que se ubica en la colonia Ejidal, del municipio en cuestión, al rededor de las 15:30 horas, en compañía de su esposa, cuando fueron interceptados por los cuatro probables responsables ya señalados a borde del auto en cuestión.

    Dijo que sólo conoce a uno de ellos, Sergio Arturo García Banda, (a) “El Güero”, a quien le compró el año pasado un ganado en 3 mil pesos, dinero que no le pudo pagar en ese momento al inculpado, ya que se tuvo que ir a Estados Unidos, por cuestiones económica, regresando a Colima, hace un mes y medio.

    Explicó que se bajaron los inculpados y lo subieron a la fuerza al vehículo, tapándole la cara con su propia camisa y lo comenzaron a golpear, reclamándole en el momento la falta de pago ya señalada.

    Añadió que de inmediato el automóvil inició la marcha desconociendo a donde se dirigían, agregó que en el trayecto continuaros los golpes e insultos, expresándole “ya te llevó la ch%$#%&%$”, sino le pagaba en ese momento a Sergio los tres mil pesos.

    Manifestó que de manera sorpresiva el auto se detuvo desconociendo hasta ese momento el lugar, ya que había llegado el grupo FORI, quienes lo liberaron de sus captores, trasladando a todos a las instalaciones de la PGJE.

    Por su parte Sergio Arturo García Banda, manifestó contar con la edad de 35 años, ser originario de Salamanca, Guanajuato, con domicilio en la colonia Tabachines, de Villa de Alvarez, agregó que en complicidad con sus amigos Andrés, Ramón y Evancio, fueron a cobrarle 3 mil pesos, que le debía David Bejines, por la venta de unos becerros que le hizo hace año y medio.

    Dijo que como ya era demasiado tiempo de la deuda y se había enterado que su víctima ya había regresado de Estados Unidos, fue que invitó a sus amigos para sacarle un susto a su deudor.

    Añadió, que por ello el día miércoles por la tarde decidieron ir a Coquimatlán, a bordo del automóvil en cuestión, propiedad de un amigo para llevarse a David, a quien lo subieron a la fuerza y se dieron a la fuga con destino a esta ciudad capital, donde fueron detenidos por el grupo FORI..

    Los cómplices de Sergio, coincidieron en señalar que fueron invitados por éste última, para ir a Coquimatlán a cobrar un dinero que le debía una persona por la compra de un ganado, expresaron que una vez que llegaron a su destino, les señaló a David como el deudor, por lo que se bajaron de la unidad y lo subieron a la fuerza, dándose a la fuga.

    Asimismo manifestaron que en el camino fueron insultando y golpeando a su víctima a quien exigían el pago de los tres mil pesos, pero minutos después fueron detenidos por el grupo FORI.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.