Vettel gana el GP de Singapur

0

*El piloto alemán de Ferrari logra su tercer triunfo del año, seguido del australiano Daniel Ricciardo y el finalndés Kimi Raikkonen. *Lewis Hamilton abandonó la carrera por primera vez en el año. *Checo Pérez termina en la séptima posición.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El alemán Sebastian Vettel completó una victoria desde la “pole” hasta la meta en el Gran Premio de Singapur el domingo, logrando el tercer triunfo de la temporada para Ferrari, en un día en que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tuvo que retirarse por vez primera en el año. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó la carrera enséptimo lugar.

Vettel se mantuvo con calma en una carrera repleta de incidentes, con dos periodos con el auto de seguridad en la pista e, incluso, un intruso en el asfalto, para terminar por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, sellando su cuarto triunfo en el circuito urbano de Marina Bay.

Hamilton, que avanzó una posición desde su salida en quinto lugar en la parrilla, no fue capaz nunca de seguir el ritmo de los líderes y se retiró en la vuelta 32, después de que su Mercedes perdió potencia.

La victoria permite a Vettel acercarse a 49 puntos del británico en la clasificación general, a falta de seis carreras, mientras que el alemán Nico Rosberg redujo su déficit frente a su compañero de escudería a 41 puntos, tras terminar cuarto.

La próxima prueba es el Gran Premio de Japón, que se celebrará en Suzuka el 27 de septiembre.

Con información de AP y REUTERS