Caso aislado, intoxicación a menores en estancia infantil; están fuera de peligro: Cruz Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza,  calificó como caso aislado la intoxicación que ocurrió a 18 menores de edad en la estancia infantil Natazir, en Villa de Álvarez.

El viernes pasado, infantes resultaron afectados a raíz de consumir alimentos en mal estado, en el que se presume fue una panela, la cual es revisada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

“Afortunadamente fue un tema aislado y es una situación que no tenemos que lamentar en estos momentos, hemos insistido a los responsables de estancias infantiles, ya que este programa nuestro es de los más sentidos porque de por medio están los niños y niñas”.

En la estancia infantil Natazir, hay inscritos 34 menores de edad, y el viernes asistieron 27, sin embargo 18 resultaron intoxicados al igual que una maestra, quienes fueron atendidos en la clínica Unión.

Estos fueron dados de alta el mismo día.

Cruz Mendoza, explicó que las estancias infantiles no son de la Delegación de Sedesol, ya que cada una tiene un responsable que se debe ajustar a lineamientos.

“Y nosotros entregamos un apoyo mensual por cada niño y niña que atiendan”.