VENTANA ELECTORAL

0

Por: Adriana Ruiz Visfocri

Agradezco de manera muy puntual, esta nueva oportunidad que este importante medio de comunicación, otorga a los Consejeros Locales del INE en Colima.

Actualmente, en el Consejo Local, el Instituto Nacional Electoral, seguimos con profesionalismo, compromiso y gran entusiasmo, organizando y desarrollando el Proceso Electoral Extraordinario 2015-2016, para la elección de Gobernador del Estado, que dio inicio formalmente el pasado 11 de noviembre.

Nos encontramos en el espacio de tiempo, entre lo que fue el periodo de precampañas (del 20 al 30 de noviembre) y las campañas electorales (del 10 de diciembre de este año al 13 de enero del 2016).

Y en tanto que los Partidos Políticos realizan sus procesos internos de selección de Candidatas y Candidatos, en el INE, los Capacitadores Asistentes Electorales ya debidamente instruidos, están buscando a quienes fungieron como Funcionarias y Funcionarios de Casilla el día 07 de junio, para que nos apoyen de nueva cuenta y realicen esa importantísima labor el domingo 17 DE ENERO de 2016.

Así mismo, estamos realizando todas las acciones necesarias, para instalar 903 casillas electorales, el día de la Jornada.

El INE abrió el 16 de noviembre el registro para Observadores Electorales, plazo que concluye el próximo 2 de enero del 2016. Siendo importante mencionar que, los 280 Observadores que participaron en el Proceso Ordinario, con sólo manifestar su deseo de volver a ser, podrán realizar estas funciones.

Del 26 al 30 de noviembre, se publicó el Listado Nominal, en 108 diferentes sitios públicos, en todo el Estado, para que la ciudadanía Colimense, pudiera verificar si se encuentran incluidos en la misma y conocer la sección electoral en la que le corresponderá votar.

Estamos pues en un periodo de aparente calma electoral. Y digo aparente, pues del 01 al 09 de diciembre no se puede realizar públicamente proselitismo, ni llamar al voto a los Electores, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral, los Partidos Políticos, y la Ciudadanía Colimense, estamos trabajando arduamente.

Hasta nuestro próximo encuentro, les deseo lo mejor para sus familias.