Habrá Actividades Físicas y Deportivas del programa “Colonia Segura”

0

*En la Colonia el Mirador de la Cumbre 1 con un Torneo de Futbol Varonil, en diversas edades.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes estén menos tiempo en la calle, que no anden de ociosos, es que en la colonia del Mirador 1, se comenzarán a tener actividades físicas y deportivas con un Torneo de Futbol, y posteriormente se harán en otros deportes, así se refirió, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

El pasado viernes 27 de noviembre, en la cancha techada del Mirador 1, se celebró una reunión con el programa “Colonia Segura”, presidida por el secretario general de Gobierno del Estado de Colima, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador Ramón Pérez Díaz, estando presentes representantes del Gobierno Estatal y del propio Ayuntamiento de Colima, así como el titular del deporte en Colima, David Ballesteros Peralta, en donde se dieron varios planteamientos para mejorar el lugar ante conductas antisociales.

En ese mismo momento, el Secretario de Gobierno, Ochoa González dio instrucciones al funcionario Estatal del deporte, David Ballesteros de atender ese asunto, pactando otra segunda reunión para el lunes 30 de noviembre, a las 19:00 horas, con interesados en este tema.

Ahí en la colonia en mención, Ballesteros Peralta, precisó que se realizará un Torneo de Futbol, ya que es el deporte que más gusta a los niños y jóvenes, “para comenzar, ya después se tendrán otras alternativas con otras disciplinas”.

El dirigente del deporte dijo que “el deporte les habrá de ayudar en la vida cotidiana, para que todo mejore; incluyendo la convivencia entre todos los vecinos de la ciudad, específicamente de las colonias”.

David Ballesteros, expresó que “este Torneo será un atractivo para ellos para que no anden en las calles de ociosos, ya que de igual manera solicitaron se realizarán actividades culturales y artísticas”, finalizó.

La próxima reunión será este viernes 04 de diciembre, para lo que ya se hizo contacto con Ricardo Mancilla, Jede del Departamento Deportivo, del Ayuntamiento de Colima para que sea parte de este programa, así mismo se invitará a las colonias cercanas que son Moctezuma y Vicente Guerrero, entre otras.

Este mismo viernes habrá un torneo Relámpago con los más chicos, de 16:00 a 18:00 horas. La idea es comenzar la siguiente semana del 7 al 11 de diciembre. Los Torneos serán en tres categorías más pequeña para las de 12 años y menores, otra más, de 13 a 16 años, y categoría libre. Luego viene una clase de Zumba de 18:00 a 19:00 horas que tiene el Ayuntamiento, y después de 19:00 a 20:00 horas será la reunión con los libres.

CN/deportes