VÁZQUEZ MOTA OFRECE SEGUIR CON LA LUCHA ANTICRIMEN

    0

    “Justamente gracias a lo que (Calderón) ha construido, hoy podemos pasar a una segunda etapa para fortalecer las instituciones locales, como son las policías y los ministerios públicos, pues sin ello se volvería casi imposible una mejor impartición de justicia y la salvaguarda a los ciudadanos”, abundó la diputada con licencia.

    Durante su visita a La Laguna de Durango, donde contó con el apoyo de 15 comités municipales, la aspirante presidencial presentó sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico, de cara al proceso electoral de 2012, y afirmó que en caso de llegar a los Pinos, el Ejercito podrá volver a sus cuarteles cuando se tengan policías municipales y estatales fuertes. Ante empresarios, militantes activos y adherentes, así como simpatizantes del blanquiazul, Vázquez Mota ofreció fortalecer la agenda de prevención que permita reforzar el tejido social, la participación ciudadana y la atención a víctimas del delito, como parte de la segunda fase en materia de seguridad y de justicia.

    La panista reiteró su compromiso de que no habrá amnistía para quienes integran los diferentes grupos delictivos. “No puede haber rendición ni negociación o tregua alguna con aquellos que secuestran, que extorsionan o victiman; no puede haber tampoco amnistía política porque no son presos políticos, de ahí que se tenga que hacer cumplir la ley con rigor y sin complacencia alguna”, advirtió.

    La precandidata destacó la necesidad de que se impulsen las leyes que el país requiere “urgentemente”, como la iniciativa contra el lavado de dinero, que ya está en la Cámara de Diputados. “Esto permitirá al gobierno mexicano tocar las ganancias ilícitas y que enfrenten la ley tanto los capos como los políticos involucrados con el crimen organizado; si hay senadores o diputados, gobernantes, alcaldes, síndicos o regidores, todos iguales frente a la ley, así como aquellos que desde el sistema financiero apoyan el lavado de dinero”, señaló.

    En el aspecto económico, Vázquez Mota destacó: “Hoy tenemos una estabilidad que hace muchos años no tenía el país; sobre ésta debemos ir fortaleciendo el mercado interno para lograr un crecimiento mayor, de ahí que la reforma económica sea fundamental”. Además resaltó que es importante ampliar el programa Oportunidades y construir una plataforma que permita a las familias un acceso a crédito, “para que sean parte de un ciclo productivo y de ingreso propio”.

    La aspirante se dijo satisfecha de contar con la preferencia de la militancia y de los mexicanos, pues asegura encabezar las encuestas a nivel nacional, con más de 46 por ciento de las preferencias, por lo que aseguró confiar en que el PAN tendrá reglas que aseguren la unidad, cohesión y equidad en su contienda interna. Finalmente, reiteró su propósito de estar en las boletas electorales de 2012 y aseguró contar con la fortaleza para contender contra sus contrincantes de los otros partidos.