Una ceremonia de clausura a lo grande

0

*La ceremonia de clausura de Brasil 2014 concluirá con una combinación espectacular de música: Shakira y Carlinhos Brown cantarán “Dare (La La La)”; Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean interpretarán el himno oficial del Mundial, “Dar um Jeito (We Will Find A Way)”; mientras que Pires e Ivete Sangalo propondrán un popurrí de canciones brasileñas.

FIFA.com

Brasil.- Antes de que se ponga en marcha la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, veremos una ceremonia de clausura especial con la participación de unas 1.000 personas que celebrará los principales valores del deporte más popular del planeta, como aperitivo de un broche de oro al campeonato que nadie se puede perder.

El espectáculo de 18 minutos rendirá homenaje, dentro del estadio, al deporte rey y a sus símbolos esenciales. Y a continuación, una superpotencia europea, Alemania, se medirá a una gran selección sudamericana, Argentina, en el culmen de la cita brasileña.

Tras comenzar expresando sobre el césped los valores del deporte a través de cuatro personajes emblemáticos (Libertad, Solidaridad, Pasión y Diversidad), la ceremonia representará a las 32 selecciones que han participado en este Mundial, con especial atención a las dos finalistas: la Nationalmannschaft de Joachim Loew y la Albiceleste de Alejandro Sabella.

Con una banda sonora a ritmo de samba, un elenco de 400 personas y la participación de la escuela de samba GRES Acadêmicos do Grande Rio, una referencia especial al codiciado trofeo pasará a ocupar también un primer plano; todo ello en el marco de un homenaje único al fútbol que unirá simbólicamente a los dos equipos en pugna por el título cuando suene el pitido final en Río de Janeiro.

La ceremonia de clausura de Brasil 2014 concluirá con una combinación espectacular de música: Shakira y Carlinhos Brown cantarán “Dare (La La La)”; Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean interpretarán el himno oficial del Mundial, “Dar um Jeito (We Will Find A Way)”; mientras que Pires e Ivete Sangalo propondrán un popurrí de canciones brasileñas.