Un error la designación de Nabor Ochoa como delegado de Semarnat: PRI Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Partido Revolucionario Institucional de Colima, es un error la designación de Nabor Ochoa López como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Creo que es un error y espero que se corrija pronto”, señaló el dirigente estatal del organismo político, Rogelio Rueda Sánchez.

Rueda Sánchez, refirió que la interacción con las delegaciones federales deben buscarse y ser consistentes con la visión y forma de trabajar, ya que debe haber una sinergia con el estado.

“Si bien ello no implica militancia partidista, me parece que debe buscarse que no sea lo contrario, es un error y espero se corrija pronto”.

El dirigente priísta se negó a sugerir que la designación de Ochoa sea un error porque apoyó al ex candidato a gobernador panista Jorge Luis Preciado o su capacidad para el cargo.

“No quiero abundar en tantos detalles, me parece simplemente no es una decisión consistente por el mensaje que manda el gobernador Peralta para integración del gabinete de haber decidido sus posicionamientos como gobernador”.

EQUIDAD DE GÉNERO EN GABINETE DE PERALTA

En torno a las críticas que se han generado a raíz de que no se cumple con la equidad de género en el gabinete de Peralta Sánchez, el dirigente priísta opinó que la ley no exige el 50-50.

“La ley lo que exige es procurar que haya más mujeres, y me parece que en el gabinete no se han agotado titularidades, seguramente habrá muchas más mujeres”.

DESIGNACIÓN DE VIZCAÍNO CORRESPONDE A PERALTA

Sobre la designación de Indira Vizcaíno en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, mencionó que eso le corresponde a Peralta, quien ha considerado que el balaje de la perredista, incluida su militancia, le capacita para estar frente a la política social.

“A fin de convertir eso en un éxito y esperemos así sea, se interprete correctamente lo que Nacho Peralta quiere para colimenses en política social”.

Argumentó que el gabinete no es de priístas y el gobierno no es de un partido político, sino que se gobierna con todos y para todos.