UdeC busca 50 mdep del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa

0

*foto de archivo

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, buscará 50 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

El rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, informó que se reunirá en la Ciudad de México para sostener reunión con autoridades federales y educativas.

El objetivo es obtener recursos y enfocarlos a diversos proyectos en infraestructura, equipamiento y capacitación para docentes.

La reunión está programada para el 9 de noviembre próximo y Hernández Nava dijo que esperan tener excelentes resultados.

“Los recursos serían una bolsa del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, mediante los cuales se busca que esos recursos sean destinados, de aprobarse, a todos los planteles de educación superior”.

Abundó que también iniciará el cabildeo con Legisladores federales con el fin de defender el presupuesto de las Universidad Públicas para el próximo Ejercicio Fiscal.

“Ya han tenido acercamiento las universidades integrantes de la Anuies y en bloque se defenderán los presupuestos para la educación superior, esperando que los recortes presupuestales no afecten a las instituciones de educación superior”.