Turistas respetaron los bosques de Colima: Conafor

0

COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que no se registraron incendios forestales durante los días de mayor afluencia turística en el estado de Colima, por lo que la cifra de deflagraciones continúa en 8 con 120.67 hectáreas afectadas.

Al respecto, Gerente Estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, destacó el trabajo preventivo que se realizó durante la Semana Santa y que continúa durante la presente semana de pascua.

Resaltó que durante la semana pasada, los integrantes de las brigadas realizaron recorridos por las zonas consideradas como prioritarias para la atención de incendios forestales, como parte del operativo denominado Programa Operativo para Semana Santa 2014.

“Se atendió todo el Estado de Colima, hicimos énfasis en las zonas turísticas y en las áreas prioritarias de protección, como: Cerro Grande dentro de la Reserva de la Biósfera “Sierra de Manantlán”, las faldas del Volcán de Fuego, la zona de protección forestal  “El Jabalí”, el Cerro del Toro en Manzanillo, entre otras”, precisó.

Así mismo, el delegado federal reconoció la disposición de los turistas para acatar las recomendaciones de la CONAFOR. “Vimos que los paseantes fueron responsables en apagar correctamente sus fogatas y no tuvieron descuidos en arrojar colillas de cigarro en las carreteras”.

Finalmente, el titular de la Conafor en Colima, dio a conocer que en los próximos días, el Programa Operativo para Semana Santa 2014, se trasladará a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos.

Informó que este jueves 24 de abril, personal de la CONAFOR repartirá volantes sobre cómo reportar un incendio forestal, en la Glorieta del DIF a partir de las 10 de la mañana y en el crucero de las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución desde las 11:30 horas.

También se repartirán volantes el viernes 25 de abril, en el crucero de las avenidas J. Merced Cabrera y Benito Juárez en Villa de Álvarez, a partir de las 10 de la mañana.