Trinidad y Tobago exhibe al Tri

0

*Por primera vez, México recibe cuatro goles en un juego dentro de la Copa Oro; Trinidad y Tobago desnuda su debilidad. *México clasifica a cuartos de final en segundo lugar y se medirá a Costa Rica. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tri se ha contagiado de la falta de cordura del técnico Miguel Herrera. En un partido que se presupuestaba que no tendría una mayor complicación empató con un marcador de 4-4 ante Trinidad y Tobago para aumentar la incertidumbre sobre sus alcances dentro de la Copa Oro.

En el presupuesto del Piojo Herrera estaba finalizar como primer lugar del Grupo C, pero debió conformarse con una segunda plaza gracias a los cinco puntos que sumó, dos menos que el líder trinitario al no poder superar a éste en un encuentro loco, anárquico. Ahora, en cuartos, le tocará enfrentar a Costa Rica, un equipo que se supone tiene mayor calidad de los que enfrentó en la primera fase.

La Selección Nacional Mexicana buscó lavar su mala imagen con una intensidad  única, además un buen trato del balón, apenas con buenos dividendos. A pesar del cambio en su esquema, al regresar a línea de cinco en su parte baja, avanzó a trompicones, sin que sus atacantes pudieran pisar de manera sólida en el área rival.

De lo rescatable en la primera mitad, una jugada que se dio en el minuto 31. Carlos Vela asistió a Paul Aguilar, que definió entre las piernas del portero en el 1-0.

Tras el descanso y sin ser muy superior a su rival, en el minuto 51, el panorama pareció aclararse un poco más para México con un gol en el que Vela volvió a demostrar su calidad. Tras recibir un pase de Andrés Guardado, el ariete de la Real Sociedad se sacudió su marca con un regate que le dio la posibilidad de disparar y poner el 2-0.

Pero México es un equipo soberbio que no ha aprendido a aplastar a sus rivales cuando se le presentan las condiciones. En vez de lanzarse con soltura al frente para aprovechar el desconcierto caribeño cedió el control hasta perder la ventaja.

Guiado por Kerron Cummings, autor de dos goles (55 y 67), y Kenwyne Jones, que colaboró con uno más (57), Trinidad y Tobago logró recuperarse de la desventaja para poner el marcador 3-2 a su favor. Incluso Jones tuvo la posibilidad de marcar el 4-2, aunque su tiro se estrelló en un poste.

Abajo en el marcador, el Tricolor se reactivó, mostró un poco del orgullo que parecía haber perdido y gracias a eso pudo retomar la ventaja de manera efímera. Guardado puso el 3-3 con un tiro desde fuera del área (88) y Jones, con un autogol, el 4-3 (90). De nuevo no pudo mantener el buen funcionamiento.

Ya en el descuento, Trinidad y Tobago logró el 4-4 tras lanzarse de manera furtiva al ataque, con anotación de Yohance Marshall. El Piojo Herrera, lo único que hizo, fue reclamar a la terna arbitral, como es su costumbre en las malas jornadas.

 

“Fue un encuentro con descuidos y errores”

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que a “nuestro equipo le faltó oficio. Un partido de ida y vuelta, con descuidos y errores”.

Herrera aseguró que “el equipo no jugó mal”. Se lamentó de que México no aprovechara dos oportunidades que pudieron poner el marcador en un claro 3-0.  “Son errores costosos, nos descuidamos y ellos nos dieron la vuelta”.

A pesar de las críticas por terminar la primera fase con dos empates y una victoria, Miguel Herrera argumentó que “nosotros buscamos ganar el torneo. Ayer salimos a vencer y no bajamos los brazos. Un resultado justo por lo que ocurrió en la cancha, aunque nos deja un sabor amargo”.

En la conferencia, el técnico respondió a una pregunta con un “no seas payaso”, cuando se le cuestionó si había rebeldía por parte del seleccionado. Más adelante aclaró que no fue de manera ofensiva, ya que “así me llevo con el reportero”. A pesar de ello, en las redes sociales comenzaron los ataques.

Por su parte, el técnico de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, señaló que “Hoy (ayer) se nos quitó el miedo a México. A estos jóvenes ya no les dará temor enfrentarlo”.

 

Gio se Lesiona

Giovani dos Santos se perdería el partido ante Costa Rica debido a una fascitis del muslo izquierdo que lo tendrá de tres a cuatro días fuera de las canchas. El médico del Tri, Gerardo Aguilar, explicó que Dos Santos, además, presenta un cuadro gripal.

Con información de AGENCIAS