Tri Sub17 cae ante Bélgica

0

*Termina en el cuarto sitio de la Copa Mundial FIFA Sub17 en Chile.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana Sub-17 se tuvo que conformar con quedar en cuarto lugar del Mundial Chile 2015 de la categoría al caer 2-3 frente a Bélgica en el estadio Sausalito.

Después de ver cortados sus sueños de llegar a la final por Nigeria, los pupilos de Mario Arteaga no se relajaron y dieron batalla hasta el final para poder subir al podio en Viña del Mar.

Después de una primera mitad cerrada, los belgas lograron adelantarse 0-1 por conducto de Dennis Van Vaerenbergh, que empujó el esférico dentro del área al aprovechar un servicio de Dante Vanzeir, a los 54 minutos.

La respuesta del Tricolor llegó de manera inmediata cuando al 58’ el defensa Wout Faes cortó una jugada de peligro con la mano, por lo que el árbitro decretó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Ricardo Marín para empatar 1-1 el duelo.

Con ambos conjuntos que buscaban la victoria, la Selección Mexicana comenzó a descuidar la zona de atrás que fue aprovechada al 72’ por Dante Vanzeir en un contragolpe que culminó con el 1-2 en un tiro por encima del arquero Abraham Romero. Casi en los últimos instantes del encuentro, el Tri comenzó a estar cerca del empate que obligaba al duelo alargarse al tiempo extra, lo que consiguieron en un error de la zaga belga que permitió que Francisco Venegas igualara 2-2 el compromiso.

Sin embargo, de nueva cuenta apareció Vanzeir en un contragolpe que puso el 2-3 definitivo, para arrebatarle la esperanza a México de terminar en los primeros tres puestos de la Copa del Mundo Sub 17 en Chile.

CN/deportes