TRASLADO DE MOLINO DE TERNIUM CAUSARÁ AFECTACIONES AL TRÁFICO

    0

     

    El recorrido comenzará a las 7 de la mañana del día 7 de octubre, donde partirán del puerto de Manzanillo hasta las 19:00 horas, para llegar finalmente el sábado 8 antes de las 2 de la tarde.

    Enrique Guzmán, líder del Proyecto Minas, dio a conocer que el nuevo molino, que tuvo un costo de 5 millones de dólares, será trasladado bajo una supervisión profesional; tiene una coraza de 10.70 metros de largo, con 6.30 metros de diámetro y un peso aproximado de 145 toneladas, que abarcará un carril y medio de la vialidad a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

    Pasará por el Colomo, la carretera libre Armería-Tecomán, de ahí tomará la autopista hasta Trapichillos hasta su destino final en la planta de peletización en Alzada; evitará las casetas de cobro y algunos puentes que, por las condiciones del molino, analizaron que no podrán aguantar su peso.

    El molino de acero fue fabricado en Bélgica y arribó el pasado 9 de septiembre al Puerto de Manzanillo con motivo de la modernización de la Planta Peletizadora de Ternium en Alzada que prevé optimizar la producción, mejorar la calidad de concentrado de mineral de hierro y contar con una operación más sustentable.

    Enrique Guzmán indicó que para principios del año próximo y con una inversión total de 29 millones de dólares, la planta tendrá la capacidad de producir 450 toneladas por hora, es decir 10% más, además de que optimizará la producción y reducirán costos por energía eléctrica.

    Por su parte, Gabriel Córdova, titular de la planta de Ternium en Alzada, agregó que el nuevo molino sustituirá a dos más cuya antigüedad era de 40 años, para que la empresa pueda producir 2.1 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro al año.