NUEVA VIALIDAD OFRECE MAYOR SEGURIDAD A SUS HABITANTES: MAM

    0

    En un acto muy concurrido y entusiasta, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de quienes colaboraron para que este proyecto se llevara a cabo, entre ellos el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, el senador Rogelio Rueda, los diputados locales, el alcalde José Juan Michel Ramírez; así como de Ferrocarriles de México, y de las personas que tuvieron que ser reubicadas.

    Precisó que con la suma de esfuerzos es como se puede llegar a hacer grandes obras de beneficio social, por lo que ratificó su disposición para seguir trabajando en proyectos que sean de beneficio para los habitantes de Coquimatlán, de donde dijo sentirse parte.

    Asimismo, destacó que la apertura de la Calzada dará mayor seguridad a los niños que acuden al Jardín de Niños “Josefina Beas”, ya que ahora los vehículos circularán por ambas vialidades y no sobre una como antes.

    En el marco del evento, el mandatario Mario Anguiano entregó las llaves de sus nuevas viviendas a: Fidelina Hernández Vargas, Pedro Escamilla Velázquez, José Humberto Sotelo Cárdenas, Rolando Cruz Arias, Alfredo Hernández Martínez y Martha Orozco Romero, mismos que tuvieron que ser reubicados para llevar a cabo la construcción de una parte de la Calzada Aguilar.

    Por su parte, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, coincidió en señalar que es con el trabajo en equipo como se logra hacer las cosas, por lo que expresó un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno y al alcalde José Juan Michel, por hacer realidad la entrega de las 6 viviendas dignas y para que Coquimatlán cuente con una mejor vialidad.

    En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras explicó que para la apertura de la Calzada Aguilar en 185 metros de longitud, el Gobierno del Estado invirtió 998 mil 134 pesos, recursos que fueron destinados para la demolición, construcción de machuelos, huellas de rodamiento y empedrados.

    A su vez, el director general de Ivecol, José Carbajal Larios informó que la inversión total de las 6 viviendas fue de 1 millón 380 mil pesos, con una aportación federal de 510 mil pesos y 870 mil pesos de inversión estatal.

    El alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por el respaldo que siempre ha dado para llevar a cabo obras positivas para la población; así como también agradeció a las familias que aceptaron reubicarse.

    Por último, a nombre de los beneficiarios de las viviendas, Humberto Sotelo Cárdenas externó su agradecimiento al gobernador del Estado por la oportunidad que les dieron de contar con una vivienda digna, así como el hecho de brindarle más seguridad a la población con la nueva vialidad.