Tras arranque del proceso electoral federal, PRI Colima comienza a ‘aceitar’ su estructura: Romero Coello

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien el proceso electoral federal ya inició, cuyas precampañas se llevarán a cabo hasta enero próximo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, expresó que ya diseñan estrategias desde toda la parte jurídica.

“Nuestro representante en el Instituto Electoral está muy pendiente de los acuerdos del instituto y también en la parte política, ya iniciando a aceitar toda la estructura, nuestros comités municipales, sectores y organizaciones y con mucho ánimo de empezar a prepararnos ya para la contienda”.

En torno a los candidatos a puestos de elección federal informó que es un primer análisis, sobre todo planteando en la parte de equidad de género en las reformas de los estatutos del PRI y la parte de cumplir con las cuotas de edades.

“Hoy es por ley darle un 30% de las candidaturas a los jóvenes, así que se está haciendo un análisis, pero hay buenos perfiles para que puedan contender para los diferentes cargos de elección popular a nivel federal, y también para los puestos locales”.