Nombra el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión a su representante en Colima

0

*Se trata del Arquitecto Bernardo Vergara Hohenstein.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), que es presidido por Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, nombró como representante en Colima a Bernardo Vergara Hohenstein.

Bernardo Vergara Hohenstein es miembro del Colegio de Arquitectos de México, Jalisco y Colima. 

En 1981 radicó en la ciudad de Manzanillo en donde trabajó realizando cuantiosas obras de todo tipo, tanto para el Gobierno y privadas como Puerto las Hadas del Grupo ALFA de Monterrey (1981-1984). 

Colaboró en 1984 con el Gobierno del Municipio de Manzanillo en la Dirección de Obras Públicas Municipales, siendo Gobernador del estado de Colima, Elías Zamora Verduzco.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) tiene como objetivo es promover inversiones nacionales y extranjeras a través de diferentes mecanismos que beneficien el crecimiento económico y generen más empleos para el beneficio de los mexicanos

Fue el viernes 17 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, con lo que se formaliza esta trascendente iniciativa presidencial. 

Este Consejo Nacional que será la instancia de vinculación del Ejecutivo federal con titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF); sector económico (inversionistas nacionales y extranjeros); y, por primera vez se incluye al sector social: pueblos originarios, sindicalistas, cooperativistas, asociaciones independientes y la academia. 

También concentrará sus esfuerzos en incorporar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al circuito productivo y competitivo de las grandes; coadyuvar en el fortalecimiento de la banca de desarrollo y crear oportunidades para los jóvenes mediante su incorporación a las nuevas tecnologías innovadoras. 

Estos objetivos tienen como propósito, favorecer el crecimiento económico y sostenible, incrementar el contenido nacional y generar más empleos para el beneficio de todos los mexicanos.