Transición de administración estatal no afectará los programas sociales: Cruz Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que el proceso de transición de la administración estatal no afectará los programas sociales.

“Porque la única etapa en que no se pueden realizar acciones públicas es durante la veda electoral, la cual ya se dio por concluida desde el 8 de junio”.

Expresó que se continuará con los trabajos en los próximos días y meses, con lo que resta del gobierno de Mario Anguiano Moreno, además que tendrán reuniones en los próximos días con Ignacio Peralta, quien obtuviera mayoría de votos para gobernador en la pasada elección.

“Para darle a conocer los programas que maneja Sedesol y que de una vez se puedan avanzar en los convenios que habremos de firmar con su administración, para trabajar en los próximos años”.

Por otro lado, expuso que no se tiene ninguna agenda para que asista a Colima la titular de Sedesol, Rosario Robles, quien es invitada por el rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, para dictar una conferencia magistral el 4 de septiembre, en el marco del 75 aniversario de la institución y ante integrantes de la ANUIES.

Cruz Mendoza dijo que se buscará aprovechar la visita de Robles para que realice una gira de trabajo por la entidad.

“La titular de la Sedesol puede aportar información para las universidades sobre su gestión al frente de esta dependencia en los últimos años, principalmente en la instrumentación y operación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.