Trabaja Mely en un plan para bajar tarifas de agua potable

0

*Sostuvo reuniones con prestadores de servicios turísticos de Cuyutlán, taxistas de Armería y vecinos de la colonia Flor de Coco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Reunida con sombrilleros, hoteleros y restauranteros de Cuyutlán, Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, anunció que trabaja en el desarrollo de un plan para reducir las tarifas de agua potable en los diez municipios de la entidad.

“Con el ayuntamiento mínimo, lo que tenemos que lograr, y para eso platicaremos con las autoridades municipales, es que se bajen las tarifas de agua potable, parejo, porque hay unos que pagan mucho y otros que pagan menos, pero al final de cuentas el líquido es el mismo al que tenemos derecho todos como ciudadanos mexicanos”, señaló la candidata de “Va por Colima”.

Aseguró que la red de suministro de agua requiere mantenimiento, por lo que si se incrementa el número de personas que pagan una tarifa más baja se logrará una mejor recaudación y (los organismos operadores de agua potable) tendrán la capacidad financiera para darle mantenimiento a esa red.

“Yo estoy proponiendo que bajemos las tarifas para que sea más fácil pagar, y si incrementamos el número de personas que pagan una tarifa más baja, estoy convencida que vamos a lograr recuperar más dinero de lo que ahorita se está recuperando”, destacó.

Mely Romero explicó que cuando la tarifa es alta muchos usuarios no pagan el servicio, por lo que es mejor bajarla, siempre que sea con el compromiso de que realmente con los ingresos se le dé mantenimiento a la red de distribución de agua potable.

La candidata de “Va por Colima” escuchó los planteamientos de los restauranteros, así como sus quejas y crítica por al abandono en el que los han tenido las autoridades, sin que se hayan hecho una acción en beneficio de Cuyutlán desde hace más de 40 años.

Ante eso, Mely aseguró que como Gobernadora hará las gestiones para que un mayor porcentaje de los ingresos generados en el Estado se queden en Colima para el beneficio de la población, y que no se vaya todo al gobierno federal, sino que se canalicen para infraestructura turística, como la que tanto necesita Cuyutlán.

Posteriormente, Mely Romero se reunió con taxistas del municipio de Armería, a quienes prometió aplicar la ley y mantener el estado de derecho, así como ofrecer mayor capacitación para mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Finalmente, la abandera de la Coalición “Va por Colima” sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia de Flor de Coco, donde les compartió que en su gobierno se implementará un programa para beneficiar a quienes trabajan y tienen una actividad productiva,  a través de apoyos y financiamientos blandos, pero sobre todo con el acompañamiento y asesoría de jóvenes profesionistas.