Toronto tiene vida ante Kansas

0

*Los Azulejos conectaron tres jonrones para ganar su primer juego en la Serie de Campeonato ante los Reales

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- La mejor ofensiva de la temporada regular despertó con 11 imparables, tres de ellos jonrones, y anotó 11 carreras para que Toronto venciera a Kansas City, y lograra su primer triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que todavía lideran los Reales por 2-1.

Con la derrota, los Reales vieron cortada su racha de nueve triunfos en Serie de Campeonato, la cual se remontaba a 1985, y dejaron a salvo la marca histórica de 10 triunfos que consiguieron los Orioles en las décadas de los 70 y 80.

El novato mexicano Roberto Osuna retiró los últimos dos outs, pero antes permitió jonrón de dos carreras de Kendys Morales.

Ryan Goins, probablemente el bat más débil en el poderoso lineup de Azulejos, había dado sólo un par de imparables y tenía sólo una carrera producida en los primeros siete partidos de esta postemporada. Ayer se fue de 3-2, con un jonrón, y tres carreras producidas.

Troy Tulowitzki dio un panorámico jonrón de tres carreras en la tercera entrada, y Josh Donaldson dio otro de dos anotaciones para cimentar el ataque de los Azulejos.

El pitcher Marcus Stroman no tuvo una buena apertura al permitir 11 imparables y cuatro carreras en seis entradas y un tercio, pero le valió para tener su primera victoria en postemporada en su carrera, luego de salir sin decisión en sus primeras dos aperturas.

El dominicano Jhonny Cueto no pudo seguir con la inercia ganadora de Kansas City, después de ganar el quinto juego de la Serie Divisional ante Houston, y explotó desde la tercera entrada. Trabajó dos capítulos, y cinco bateadores, permitiendo seis hits, ocho carreras, en la que fue la peor salida de su trayectoria en postemporada.

Los Reales tomaron la ventaja 1-0 en la primera entrada, después de un triple de Alcides Escobar, con un mal fildeo de José Bautista, y un sencillo de Ben Zobrist. Toronto reaccionó en la segunda con sencillo de dos carreras de Goins y otro de una de Donaldson, antes del rally de seis carreras en la tercera.

El bullpen de Toronto entró en apuros al permitir cuatro carreras en la novena.