Inicia Eloísa Chavarrías entrega de apoyos a sectores vulnerables

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas, informó que este fin de semana se entregó, por parte de su equipo de trabajo en Tecomán, una silla de ruedas a solicitud de Antonia Cano Jasso, quien tiene su domicilio en la calle Pedro Gutiérrez Sur No. 488 de la colonia Unión de esta ciudad.

Lo anterior, dijo, forma parte de las acciones que de manera permanente estará realizando a favor de las clases más vulnerables, del estado de Colima, en especial de las personas que comprenden el distrito II que le otorgó el triunfo en la pasada contienda electoral.

En otro contexto abundó que como parte de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, se logró que la Comisión de Hacienda cediera a las peticiones de la iniciativa privada al ampliar los estímulos fiscales, al aprobar apoyos para una mayor deducción inmediata a las inversiones de empresas, de gastos personales y a la adquisición de autos.

Asimismo, avaló aumentar ese beneficio fiscal al ISR para nuevas inversiones que realicen empresas con ingresos anuales de 50 millones hasta 100 millones de pesos.

En cambio, dijo que para las personas físicas se estableció que deduzcan impuestos de gastos personales por un monto de 5 salarios mínimos y hasta 100% los gastos médicos por incapacidades.

También se prevé una disminución a la cuota impuesta a las bebidas saborizadas, al pasar de un peso a 50 centavos por litro en el caso de aquellas que contengan hasta un máximo de 5
gramos de azúcares por cada 100 mililitros, entre otros.